Escapada romántica en San Agustín Huila

Escapada romántica en San Agustín Huila

community masaya community masaya 7 agosto, 2020 Bienestar

Escapada romántica en San Agustín

 

En este tiempo donde la monotonía se está tomando nuestra relación, personal, familiar y amorosa, debemos buscar un plan para salir de la rutina con nuestros seres más amados. ¿Aún no sabes que hacer cuando termine todo esto? San Agustín municipio, ubicado al sur del Huila, es tu futuro destino romántico. Con una lista de sitios arqueológicos clasificados a la UNESCO, aventuras con adrenalina, hoteles de encanto y comida refinada, le proponemos la mejor escapada romántica en San Agustín.

 

Naturaleza, cultura y adrenalina

Lugares privilegiados por la naturaleza

San Agustín – Isnos son lugares privilegiados por la deslumbrante naturaleza de los Andes Colombianos además de los escenarios sorprendentes del Macizo Colombiano con su exuberante vegetación. Ambos municipios cuenta con miradores para disfrutar de la vista al imponente río Magdalena y las paredes del cañón que se forman entre los municipios los dejarán fascinados y los llenará de la energía mística del lugar.

 

Malla Masaya Hostel

 

San Agustín para los amantes de historia y arqueología

Los parques de San Agustín – Isnos fueron declarados por la Unesco como patrimonio de la humanidad en el año 1995. Es un gran atractivo para los amantes de la historia y la arqueología. Visitando estos lugares uno logra desconectarse de la cotidianidad e sumergirse en el ambiente místico de las estatuas viajando al pasado dónde nuestros ancestros dejaron plasmadas sus vidas en piedra.

 

Parque arqueológico San Agustín

 

San Agustin, un terreno de aventura y adrenalina

San Agustin ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre para vivir aventuras asombrosas. A veces hay que ponerle adrenalina al romance ¿Cierto?. En San Agustin, puede realizar actividades como rafting, canopy, torrentismo o caminatas a las mejores cascadas de este hermoso lugar. El tour Adrenalina Extrema ofrece unas alternativas para atravesar el imponente cañón del Magdalena, mediante actividades de aventura. La adrenalina une y llena el corazón con un poco de miedo y fortaleza los lazos entre la pareja.

 

Canopy San Agustín

 

Torrentismo San Agustín

Un poco de miedo + un poco de fortaleza = mucho amor

 

Masaya, entre naturaleza y tranquilidad

Masaya San Agustin te sumergirá en el mejor paisaje de San Agustín

Masaya Hostel San Agustín es un hermoso lugar que se encuentra ubicado a pocos kilómetros del casco urbano del municipio de San Agustín en la Vereda el Tablón. El hotel esta ubicado justo al borde del cañón del Magdalena y se extiende sobre mas de 3 hectáreas de pura naturaleza. Desde sus cabañas ecológicas en guadua local para relajarse y conectar con la naturaleza hasta su impresionante maloca donde se encuentran la recepción, el bar, el restaurante, jacuzzi social y mucho mas, este hotel ofrece un gran servicio ademas de increíbles infraestructuras para sentirse como en casa.

El hotel cuenta también con un cafetal, una huerta orgánica, una granja, una quebrada con un sitio al lado para realizar fogata, un mirador con una malla gigante al borde del cañón y senderos ecológicos para descubrir la vegetación local con una gran variedad de flores.

 

Hostel Masaya San Agustín

Cabañas Ecolodge San Agustín

Maloca San Agustín

Restaurante Bar Masaya

 

Cabañas Suite: un plan romántico inigualable.

La cabaña suite es la mejor opción que ofrece Masaya. Solo existen 4 cabañas de este tipo que se encuentran en todo al borde del cañón y cuentan con una vista 180 grados sobre el Magdalena y las cascadas que bordean el cañón. La suite cuenta en su planta baja una linda sala de estar, un increíble baño con amplia ducha con salida directa a la terraza en la cual podrá disfrutar de la hermosa vista desde….un jacuzzi privado al aire libre. (si existe algo mas romántico que eso? No creo). En la planta arriba, encontraran una linda habitación con cama king y una arquitectura de guadua tradicional con menos 5 metros de altura. También dispone de un balcón para disfrutar de un hermoso amanecer sobre el cañón Magdalena con el canto de los aves de la región. ¡Disfruta de su escapada romántica en San Agustín con Masaya sin preocuparte de nada!

Nota: Ademas el hotel propone unos paquetes románticos que incluyen cena en 3 pasos, copas de vino y decoración romántica en la habitación para hacer mayor impresión a su pareja

 

Suite Romántica

Paquete Romántica San Agustín

Baños privados

Habitación con vista

 

San Agustín, un pueblo encantador

Para terminar les proponemos un breve recorrido en el municipio de San Agustín con sus fachadas y balcones blancos y verdes que recuerdan la bandera de este municipio y su iglesia principal que fue construida alrededor del los años 1790.

San Agustín

 

Paseo entre cafés y artesanía

No puede irse de San Agustín sin haber tomado un delicioso café en el pueblo. En las tradicionales calles, encontraran el coffee shop, Chapará. Ademas de su exquisito café, su atractivo principal es la terraza que permite apreciar los últimos rayos de sol caer en las montañas. En la plaza Simón Bolivar, esta Macizo Coffee, un café que no tiene nada que envidiar a los cafés de Bogotá en cuanto su estilo, mobiliario y su amplio menú. Si desean una opción más íntima y no les molesta desviarse un poco, le recomendamos Bici Café. Un rustico café con ambiente bohemio donde podrán un maravilloso café de origen preparado de la mano de Natanael y Dasheira.  Esta calle comercial esta llena de artesanías, así que no duden llevarse un lindo recuerdo de su estadía en San Agustín.

Artesania San Agustín

 

No hay escapada romántica sin cena a la luz de las velas…

Faltaba un cena romántica para coronar este paseo… Le recomendamos sin duda el restaurante Altos de yerbabuena. Es un restaurante de alta cocina que resalta los ingredientes locales desde su lomo de res en diferentes salsas y su famosa trucha al ajillo. Ofrece un ambiente muy acogedor para parejas… También podrán visitar los restaurantes de El faro y Il Pastaio.

 

 

En San Agustin, siempre existe un plan para llevar con su pareja, romper con la monotania y conectar con la naturaleza y las tradiciones colombianas. Un nuevo rincón a descubrir que nos regala este hermoso país. En Colombia lo tenemos todo

 


Contributor: Lorena Anacona

Masaya Hostel San Agustin

Empleada Masaya Hostels, receptionista San Agustín;

Mamita de Sofis y Michael;

Aventurera en sus tiempos libres.

.


Ofrece una tarjeta de regalo Masaya! #adoptahostel

Adopt our hostel

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

X