5 rutas de senderismo en Minca

5 rutas de senderismo en Minca

community masaya community masaya 7 agosto, 2020 Aventura

Senderos ecologicos Minca

 

Es casi imposible venir a Minca (Colombia) y no sentirse inclinado a vagar por su camino en la densa jungla repleta de cascadas, plantas exóticas, interesante vida silvestre y cientos de especies de aves exóticas. Incluso los viajeros más relajados se encontrarán atando sus botas de senderismo y aventurándose por uno o dos senderos. Para ayudarles a encontrar el camino perfecto, hemos enumerado algunas de las mejores experiencias de senderismo en Minca, desde excursiones fáciles para principiantes hasta desafiantes cumbres en el Cerro Kennedy para los senderistas más experimentados. Sea cual sea su ritmo, hay un sendero para ustedes en Minca.

 

Guía de senderismo en Minca desde principiante hasta avanzado

Piscinas naturales de Pozo Azul

Nivel de experiencia: Principiante

Características: Cascada, natación, jungla y caminos fáciles para caminar

Si no han visitado Pozo Azul, ¿han estado realmente en Minca? Este popular lugar de natación a menudo es el primero en la lista de cosas que se pueden hacer en Minca. Aunque los senderos y las piscinas pueden estar llenos de gente, vale la pena dar un paseo de ida y vuelta de 6,5 km por un gran camino de tierra para tener la oportunidad de refrescarse en el calor del día. No pueden perderte la entrada del sendero. A lo largo de la carretera principal de Minca (Ciénaga-Minca) verán un gran letrero que dice “Pozo Azul” colgado sobre pequeños puestos de los locales que venden comida, bebidas y recuerdos. 

Una vez que lleguen a la entrada, sigan a los demás por el camino de tierra bastante ancho y llano hasta llegar a las piscinas. Si buscan una multitud más delgada, sigan subiendo hasta las cataratas superiores donde normalmente hay menos gente. Los conductores de motos suelen hacer cola a lo largo de la entrada y también te ofrecen paseos a tu próximo destino o a lo largo del propio sendero.

 

La cascada de La Victoria y el recorrido por el río

Nivel de experiencia: Principiante

Características: Varias cascadas, senderos privados, piscinas y plantaciones de café. 

Situado en la propiedad privada y protegida de la finca cafetera La Victoria, los huéspedes de Casas Viejas by Masaya tienen acceso exclusivo a los hermosos caminos que conducen a una serie de impresionantes cascadas y miradores en los que no encontrará ningún otro turista. Este camino es bueno para todos los niveles de excursionistas, y les permitirá acumular la cantidad perfecta de sudor y calor para hacer un merecido chapuzón en las cascadas y ríos esparcidos por el camino. Terminarás tu caminata en el café La Victoria, donde podrás darte el gusto de comer un sándwich de verduras frescas o de fiambres y una cerveza local elaborada en la misma finca (Nevada Cervecería). Asegúrense de llevar su traje de baño, un par de zapatos cómodos, un poco de repelente de insectos y FPS. Otras rutas de senderismo alrededor de Casas Viejas by Masaya incluyen una caminata al pequeño pueblo local de Campano y una ligera caminata al lugar de la puesta del sol donde (lo adivinaste), puedes ver un atardecer épico. 

 

Cascada Marinka

Nivel de experiencia: Principiante

Características: Cascada, hamacas, casa del árbol, restaurante en el sitio 

Mientras que casi todo el mundo termina en el Pozo Azul, muchos argumentarán que la Cascada Marinka fácilmente toma el primer lugar para las cascadas de Minca. A sólo una hora y media a pie del centro de Minca y con una pequeña entrada de 5.000 COP, esta cascada privada ofrece un día entero de descanso y relajación. Tendrá dos cascadas bien cuidadas para chapotear, un restaurante con todos los servicios, grandes hamacas con vistas a las cascadas y una casa en el árbol para pasar el rato. Algunos visitantes incluso afirman que estas cascadas tienen una energía curativa, lavando las energías negativas. Y si te sientes demasiado relajado para hacer el camino de vuelta, encontrarás un montón de motos disponibles para ofrecerte un paseo de vuelta a la ciudad.

Cascada Marinka

 

El tour de Los Pinos, Marinka y Minca

Nivel de experiencia: Intermedio

Características: Miradores, jungla, cascadas, pueblo local

Este tour de todo el día definitivamente hará que la sangre fluya. Partiendo de Casas Viejas by Masaya, subirán la montaña, caminando a través del pequeño pueblo de Campano y hasta uno de los mejores puntos de observación de toda Minca, el Mirador de los Pinos. Allí podrán relajarse a la sombra de los tres pinos gigantes que dan nombre al lugar y disfrutar de un zumo fresco de la casa de enfrente. 

Poco después de Los Pinos, dejará la comodidad de los grandes caminos de tierra y comenzará a subir y bajar por un sendero de excursión más riguroso -que le llevará a través de paisajes de selva, plantaciones de café y a través de ríos- hasta que su larga y sudorosa excursión se vea recompensada con un refrescante chapuzón frío en las cascadas de Marinka. Planeen pasar la mayor parte del día aquí, porque las cascadas y las instalaciones (financiadas por la cuota de entrada nominal de 5.000 COP), les dificultarán la salida. Finalmente, después de descansar unas horas, se pondrán las botas y caminarán las últimas 1,5 horas por un camino de tierra hasta Minca. Desde allí, puedes hacer la caminata de 2 horas de vuelta a Casas Viejas by Masaya, o subirte a la parte trasera de una moto, tomando una ruta menos exhaustiva a través del impresionante paisaje montañoso. 

 

Trekking al Cerro Kennedy

Nivel de experiencia: Avanzado 

Características: Paisajes variados, caminata desafiante, camping, vista de las montañas nevadas

Si realmente quieres tener una buena experiencia en el trekking y ver la variedad de paisajes que ofrece la Sierra Nevada de Santa Marta, entonces el Cerro Kennedy es tu caminata. Esta cumbre de dos días, auto-guiada, te llevará a través de la selva, plantaciones de café, bosques nubosos y más para obtener una vista increíblemente impresionante del amanecer sobre los picos nevados de la montaña. Si este desafío despierta tu espíritu aventurero, ponte las botas de senderismo y lee nuestro detallado blog sobre cómo subir al Cerro Kennedy. 

Cerro Kennedy

 

Con cualquier caminata en Colombia, asegúrese de llevar FPS, repelente de insectos, un par de zapatos cómodos para caminar y agua. No olviden traer un traje de baño, porque nunca se sabe si se van a encontrar en una cascada o en un río para chapotear.  

 


Contributor: Amanda Knaebel

Amanda Knaebel es una escritora independiente con una obsesión por la aventura. Trabaja para una variedad de clientes, incluyendo el turismo, y ha viajado extensamente a través de Centro y Sudamérica.

Siga sus aventuras en Instagram @littlehumanbigplanet o visite su portafolio amandaknaebel.journoportfolio.com para leer más de su trabajo.

.


Ofrece una tarjeta de regalo Masaya! #adoptahostel

Adopt our hostel

X