TOP DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN COLOMBIA

TOP DESTINOS PARA VIAJAR SOLO EN COLOMBIA

lucie lucie 26 Septiembre, 2019 Aventura

¿Viajas solo? ¿Quieres descubrir Colombia? ¿No sabes por dónde empezar ni cuál destino elegir? Tranquilo, te compilamos en este artículo los top destinos que debes visitar si viajas solo por Colombia. 

 

SANTA MARTA

La ciudad bordeada por el mar del Caribe es el lugar ideal para descansar y relajarse antes o después de las visitas de Palomino, Minca, de La Ciudad Perdida y del Parque Nacional Tayrona. Si prefieres salir a la aventura, ve a descubrir la cultura y las celebraciones tan típicas de este lugar auténtico de la costa caribeña. Por la mañana, toma el sol leyendo un buen libro en la casa colonial de Masaya Hostels en el centro histórico. Por la tarde, pasea por la ciudad y sumérgete en la verdadera cultura colombiana. Encontrarás artesanos y vendedores ambulantes vendiendo deliciosos jugos de frutas frescos, ceviches y arepas con huevo. Tómate el tiempo para impregnarte de los sonidos, colores y sensaciones de esta ciudad colonial histórica. En ninguna otra parte encontrarás esta magia. Viajas solo: atrévete a pedir a un local los lugares que te recomienda y la mejor comida para probar. Échale un vistazo a nuestra agenda de eventos culturales en Santa Marta y vive la verdadera experiencia local con Masaya Hostels. 

 

LOS DESIERTOS DE LA GUAJIRA Y LA TATACOA

Entre la multitud de paisajes que ofrece Colombia, no te puedes perder los famosos desiertos de La Guajira y de La Tatacoa. La experiencia de La Guajira es un viaje en el corazón de una de las regiones más apartadas de Colombia, una tierra misteriosa donde el azul profundo del mar se mezcla con la arena dorada. El grupo étnico Wayuu que controla esas tierras desde la Antigüedad llamó la región Wijira que significa “nuestra tierra”. Los habitantes de la Guajira velarán por que te sientas como en casa, para descubrir paisajes maravillosos, haciendo de este lugar un lugar mágico. En cuanto al desierto de La Tatacoa, que en realidad es una selva tropical seca, será una experiencia única para que te encuentres contigo mismo. Por un lado, explorarás el desierto gris, donde verás la famosa piscina de “Los Hoyos”. Por otro lado, pisarás el suelo rojo del laberinto de “Cuzco”, parecido a un cañón… Antes de sumirte la cabeza en una lluvia de estrellas de noche. Un viaje solo en un desierto es una experiencia inolvidable y la oportunidad de admirar espectáculos naturales impresionantes. Agarra tu mochila y explora una parte del mundo de la que recordarás para siempre. Descubre La Guajira con Masaya Travel durante 4 días o 3 días.

 

LOS PÁRAMOS

Los páramos son ecosistemas preciados para el mundo ya que son fuentes naturales de agua muy importantes. En este ecosistema, encontrarás el “frailejón”, característico de los páramos andinos, dado que solamente se encuentra en lugares de baja temperatura, donde abundan lluvias y niebla. Los páramos son verdaderas joyas para el país. De hecho, el 50% de los páramos en el mundo se encuentran en Colombia. Entre ellos, Saturbán (Santander), Chingaza (Cundinamarca), Oceta (Boyacá), la Sierra Nevada de Santa Marta (Magdalena) y finalmente Sumapaz (Cundinamarca), el páramo más grande del mundo, que podrás descubrir con Masaya TravelLos páramos son unos de los lugares más fascinantes para explorar. Sin embargo, esos ecosistemas, en Colombia y en el mundo, siguen siendo entornos muy frágiles que debemos proteger. Es la razón por la que son los lugares ideales para viajeros solos, ¡aún más si eres sensible al ecoturismo y te gusta el trekking!

X