7 Esenciales que empacar para tu excursión a La Ciudad Perdida

7 Esenciales que empacar para tu excursión a La Ciudad Perdida

lucie lucie 3 Octubre, 2019 Aventura

La excursión hasta la Ciudad Perdida es indudablemente un imprescindible si estás de paso en la región de Santa Marta. Te queremos compartir algunos trucos para que tu viaje sea una experiencia agradable e inolvidable. Caminarás en las rutas de la Sierra Nevada durante cuatro días y vas a tener que llevar tu mochila tú solo todo ese tiempo. Entonces, ¡empaca ligero! Este es nuestro listado de los elementos esenciales que te recomendamos llevarte:

 

  1. Zapatos: botas de senderismo o tenis sirven. No te lleves zapatos nuevos para la excursión ya que pueden ser muy incómodos cuando empiezas a llevarlos (además es probable que los dañes). Trae tus zapatos más cómodos. No dudes en llevarte también tus chanclas: necesitarás descansar tus pies por la noche. Serán útiles también para tomar duchas “calientes” en el campamento (ya nos dirás como tan caliente estuvo el agua cuando vuelvas, jeje…)

 

  1. Cobijas o bolsas de plástico para la mochila y la ropa: es un elemento esencial ya que, en la Sierra, el clima cambia radicalmente durante el día. El sol puede brillar y cinco minutos más tarde, la lluvia cae sobre tu cabeza. Al campamento, hay cuerdas de tendedero para que puedas (intentar de) secar tu ropa, pero la humedad es muy importante allá. Señoras, ni piensen en mantener su cabello liso, ¡no aguantará ni un minuto!

 

  1. Impermeable: llueve en la Sierra, a veces fuerte, a veces un poquito. Si tienes un impermeable, llévatelo, te sentirás sin duda más cómodo.

 

  1. Ropa: ropa que seca rápidamente es mejor (camisetas y shorts). Por la noche, la temperatura baja, así que piensa en traer un sweater ligero o una camiseta de mangas largas, un par de leggings o pantalón largo, sin olvidarte de tus medias. Harás una parada también a piscinas naturales, entonces trae tu traje de baño.

 

  1. Cuidado personal: repelentes contra los mosquitos, esprays contra los insectos… Son esenciales para tu excursión. Empácalos en tu mochila si no quieres que te molesten los insectos, porque están en todas partes allá. Sin embargo, no hay que preocuparte, la vacunación contra la fiebre amarilla no es necesaria. Hay muchos mosquitos, pero no te contagian la enfermedad. Además, piensa en llevarte bloqueador, tus productos de higiene, desinfectante para los manos y medicinas (si tomas).

 

  1. Otras cosas útiles: una toalla de viaje, una linterna de mano, una cámara, un cargador portátil y efectivo (en el caso de que quieres comprar souvenirs).

 

  1. Por último, un bolsillo para hidratación, con fin de reducir el uso de plástico y beber con más facilidad. Si no tienes, una botella de 1-2 litros sirve. Llénala antes de empezar la excursión. Podrás llenarla de nuevo una vez al campamento.

 

Eso es todo, ya estás totalmente listo para tu excursión, ¡que tengas un feliz viaje!

X