10 Actividades gratis para descubrir Bogotá

10 Actividades gratis para descubrir Bogotá

lucie lucie 18 Septiembre, 2019 Sin categoría

Desde hace varios años, los turistas acuden en masa a la capital colombiana. La presencia de muchos museos, teatros, bibliotecas, sino también sus paredes cubiertas con graffiti y su arquitectura otorgan a Bogotá una situación de gran interés, atrayendo a los amantes de Historia y cultura. Además, se organizan importantes festivales de fama nacional e internacional y atraen a un público de todo el mundo. Soló que a veces el presupuesto no nos permite descubrirlo todo… Afortunadamente, Bogotá está llena de actividades totalmente gratis, ¡de las que podemos gozar!

  1. Subir al Monserrate a pie

Al llegar a Bogotá, es imposible no ver la Iglesia del Monserrate, que se eleva hasta la cima de la ciudad y ofrece una vista impresionante de la capital. Si están buscando una actividad que no les cueste nada, pueden acceder al Monserrate por la ruta de senderismo. 2350m de distancia, 1605 escalones, 1 hora … ¿Listos para asumir el desafío?

 

  1. Visitar el Museo Botero…

 El museo dedicado a las pinturas y esculturas del artista colombiano más famoso, Fernando Botero, se encuentra en el corazón de La Candelaria, la zona más cultural y popular de Bogotá. 123 piezas de su arte están expuestas en este museo. Estas obras, el artista decidió donarlas al Banco de la República antes de que fallezca, para que el público pueda seguir admirándolas de forma gratuita y permanente. Sin gastar un solo peso, también podrán disfrutar de las obras de otros artistas internacionales, exhibidas en este mismo museo.

Crédito: Comisión Fílmica Colombiana

  1. …Así como el Museo del Oro

Todos los domingos, la entrada al Museo del Oro es gratis. Tendrán la oportunidad de descubrir decenas de miles de artefactos de oro: herramientas, joyas… Estarán inmersos en la rica historia de Colombia durante su visita.

 

  1. Explorar La Candelaria a través del Free Walking Tour…

La Candelaria es la zona animada de Bogotá. Hay muchos monumentos, como la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción y el Capitolio Nacional en la plaza de Bolívar. Sus calles estrechas bordeadas de tiendas que venden esmeraldas y otras creaciones artesanales conducen a sitios culturales como el Museo del Oro y el Museo Botero (ver más arriba). Si desean saber más sobre la historia de La Candelaria, únanse al Free Walking Tour con Masaya y sumérjanse en el corazón de este famoso barrio.

 

  1. …Sin olvidarse del imprescindible Free Graffiti Tour

Llegando a Bogotá, observarán inmediatamente su poderoso arte callejero y sus graffiti. El Graffiti Tour es un recorrido por La Candelaria donde conocerán a los principales artistas locales, nacionales e internacionales de arte urbano que han trabajado en esta ciudad. Entenderán el fenómeno del graffiti en Colombia y en el mundo, así como sus técnicas, sus estilos y su historia. Bogotá es considerada una de las capitales mundiales del graffiti y este tour destaca a los artistas que transforman esta ciudad. Finalmente, tendrán la oportunidad de experimentar el arte del graffiti y dejar sus propias marcas y diseños en un espacio diseñado para ello. Apúntense aquí al Graffiti Tour con Masaya.

 

  1. Disfrutar de un momento de relajación en el Parque Simón Bolívar

 El parque más grande de Bogotá, el Parque Simón Bolívar, es un excelente lugar para relajar y disfrutar del aire fresco y de la naturaleza en el corazón de la ciudad. Hay un gran lago, numerosos caminos para pasear en el bosque y grandes jardines para hacer picnics.

 

  1. Reservar (con antelación) el tour del Palacio Nariño

El Palacio Nariño es la residencia oficial del Presidente de la República y la sede del Gobierno colombiano. Ubicada en el centro histórico de Bogotá, la Casa de Nariño ha sido llamada en honor a Antonio Nariño, traductor de los derechos humanos y antiguo dueño de la casa. Pueden ir a tours gratuitos organizados por la administración del palacio. Deben solicitar con anticipación una reserva para hacer el tour del Palacio Nariño.

 

  1. Impregnarse del ambiente de un mercado dominical en Usaquen

El lindo barrio de Usaquén, al norte de Bogotá, recibe todos los domingos un mercado artesanal. Es un lugar muy popular para que los turistas almuercen o compren recuerdos. Si no planean gastar más dinero, también pueden escuchar música en vivo en las calles y admirar los encantadores puestos para disfrutar del ambiente típico y cálido de un mercado dominical.

 

 Crédito: Revista Compensar

  1. Ir a un festival de música

Muchos festivales de música gratis están organizados en Bogotá a lo largo del año. Entre ellos: Rock en el Parque, Jazz en el Parque, Hip-Hop en el Parque, Opera en el Parque y Colombia en el Parque (que se enfoca en la música tradicional colombiana). Todos son completamente gratis y atraen a muchos artistas locales e internacionales. ¡A bailar y disfrutar de la música pues!

 

  1. Pasear en bicicleta sobre la Ciclovía del domingo

Muchas carreteras principales están cerradas todos los domingos para que los corredores y ciclistas puedan disfrutar de sus actividades al aire libre sin tener que sufrir de la contaminación. Pueden caminar, trotar o alquilar una bicicleta. Las calles están llenas de carritos de comida, de reparación de bicicletas y artistas callejeros. ¡Doble beneficio: para la salud y la cartera!

Crédito: Instituto Distrital de Recreación y Deporte

X