TREK COCUY – LAGUNILLAS Y LAGUNA GRANDE

  • Aventura

  • PNN el Cocuy

  • 3 Dias 2 Noches

  • Difícil ***

Descripción

Los escarpados picos de la Sierra Nevada del Cocuy, conforman las mayores alturas de la cordillera Oriental de los Andes. El paisaje ante aquellos colosos blancos es indescriptible. Esta sierra es además una inmensa reserva de agua. DÍA 1: PUEBLO TRADICIONAL DEL COCUY 5 am: Llegada al pueblo del Cocuy desde Bogotá donde tomaremos un […]

Ver Más
Desde 583.000 COP

Incluido

  • Transporte en el Cocuy
  • Guía Montaña
  • Alojamiento
  • Alimentación completa
  • Seguro de Viaje

No Incluido

Los escarpados picos de la Sierra Nevada del Cocuy, conforman las mayores alturas de la cordillera Oriental de los Andes. El paisaje ante aquellos colosos blancos es indescriptible. Esta sierra es además una inmensa reserva de agua.

DÍA 1: PUEBLO TRADICIONAL DEL COCUY

5 am: Llegada al pueblo del Cocuy desde Bogotá donde tomaremos un desayuno típico boyacense. Realizaremos el ingreso oficial en la oficina de Parques Naturales de Colombia donde recibiremos la charla sobre la sierra y su protección.  

En la mañana realizaremos una visita del pueblo y de su arquitectura típica de pueblo, uno de los más lindos de Boyacá. Almorzaremos en el pueblo y en horas de la tarde asistiremos a un taller en el que haremos una inmersión en los procesos de la lana y las antiguas dinámicas de la sal que se presentaban con la región del Casanare.

Finalizaremos la tarde con unas ricas onces típicas y un hermoso suvenir antes de regresar al hotel.  

Ese primer día tranquilo permitirá a cualquier viajero aclimatarse a la altura y descansar un poco luego del trayecto en bus.

 

DÍA 2: RÍO LAGUNILLAS, PULPITO DEL DIABLO Y PAN DE AZÚCAR

6 am: Desayunaremos en el pueblo y saldremos en carro hasta el punto de inicio de la caminata. Llegaremos al alto de la Cueva en donde ya empezaremos a tener la posibilidad de ver la Sierra Nevada: allí inicia nuestra caminata rumbo al Pulpito del Diablo.  El sendero ira por el Valle del río Lagunillas recorriendo hermosos páramos y humedales. A la mitad del valle iniciaremos un ascenso progresivo por la antigua laguna la Plazuela, para luego llegar al punto El Hotelito y prepararnos para la subida hasta el alto del Conejo, un ascenso pausado mientras disfrutamos del hermoso paisaje del glaciar del Pan de Azúcar, Campanillas Negro y Blanco, y las lagunas color esmeralda dentro del cañón.   Nos acercaremos a 20 metros del inicio del borde de nieve, y desde allí podremos disfrutar del impresionante paisaje. De regreso tomaremos un sendero diferente, pasando por el Páramo y la Laguna la Tablonera, allí en algunos meses del año podremos encontrar las bandadas de Finalmente bajaremos a Cueva Blanca, para llegar a la Hacienda la Esperanza, donde descansaremos y tendremos una cena típica campesina.

Caminando: 10 hr  *Desnivel * 1140 mts   Alimentación:  Desayuno -Almuerzo – Cena

 

DÍA 3: VALLE DE LOS FRAILEJONES Y LAGUNA GRANDE DE LA SIERRA

7 am: Delicioso desayuno de la Hacienda. Iniciaremos la caminata rumbo a la Laguna Grande de

la Sierra y al Glaciar de los picos Cóncavos.  

Durante este recorrido tendremos la oportunidad de pasar por el ecosistema de bosque alto andino, luego una de las cascadas más hermosas del parque, llegaremos a los 4000 metros y cruzaremos el Valle de los Frailejones.

Iniciaremos el ascenso hasta llegar a la Laguna Grande de la Sierra y más arriba al punto de observación del glaciar, en donde descansaremos, aprovecharemos para tomar fotos, hidratarnos y comer algo.   El descenso será por el mismo camino hasta volver a la Hacienda, donde el vehículo nos llevará de vuelta al Cocuy para tomar nuestro bus de retorno a Bogotá.

Caminando: 10 hr  *Desnivel * 1300 mts   Alimentación:  Desayuno -Almuerzo

Utilizamos cookies para que tenga una mejor experiencia cuando visite nuestro pagina web. Al continuar, está de acuerdo con nuestro uso de las cookies.

X