TREK PARAMILLO DEL QUINDIO

  • Aventura

  • PNN los Nevados

  • 3 Dias 2 Noches

  • Difícil ***

Descripción

El Paramillo del Quindío es uno de los picos más altos del Parque Nacional Natural los Nevados, con una altitud de 4.750 m.s.n.m. Esta montaña era conocida como El Nevado del Quindío.   DÍA 1: VALLE DEL COCORA Y BOSQUE DE NIEBLA 7am: Desayuno en Salento y transporte en Jeep Willis tradicional rumbo al valle […]

Ver Más
Desde 680.000 COP

Incluido

  • Transporte ida y vuelta (Desde Salento)
  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación completa
  • Seguro de Viaje

No Incluido

El Paramillo del Quindío es uno de los picos más altos del Parque Nacional Natural los Nevados, con una altitud de 4.750 m.s.n.m. Esta montaña era conocida como El Nevado del Quindío.

 

DÍA 1: VALLE DEL COCORA Y BOSQUE DE NIEBLA

7am: Desayuno en Salento y transporte en Jeep Willis tradicional rumbo al valle del Cócora.

Iniciaremos nuestra aventura desde el fondo del Valle, por el Cañón del Río Cárdenas.

Subiremos hasta llegar a la parte alta del cañón donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo de marcha, con una impresionante vista sobre el cañón y sus bosques de niebla. Llegaremos en la tarde a una finca campesina tradicional que será nuestro lugar de descanso y donde compartiremos con la familia de montaña que allí habita. Allí aprenderemos junto con cafés y risas acerca de las dinámicas de nuestros anfitriones.

Caminando: 5 hr  * Desnivel +1200 mts     Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.

 

DÍA 2: HUMEDALES Y PARAMILLO DEL QUINDÍO

7am. Luego de tomar nuestro desayuno, iniciaremos el recorrido de ascenso hasta la casa de Buenos Aires. De allí iremos por las cotas medias del valle, llegaremos a disfrutar de los hermosos y sorprendentes humedales del Quindío (opción 1) o según se encuentre el grupo ascenderemos hasta los 4700 m (opción 2) y habremos llegado al punto más alto de la caminata de este día, la cima del Paramillo del Quindío. Seguiremos nuestro camino rumbo a la finca La Primavera a 3600 m, donde dormiremos esa noche. Este será un esplendoroso día de disfrute del ecosistema de páramo.

Caminando: 10 hr  * Desnivel +1100 mts     Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena.

 

DÍA 3: DESCENSO EN EL PÁRAMO

7am: El camino de retorno al Valle de  Cócora se hará por un sendero diferente al de ascenso.

Saldremos de la Primavera rumbo a nuestro primer objetivo El Alto de la Virgen, en donde podremos disfrutar de un hermoso paisaje. Desde allí iniciaremos un descenso hasta la Finca Estrella de Agua en donde tomaremos una deliciosa agua de panela, y continuaremos bajando. Más o menos a medio día estaremos llegando a La Casa de los Colibríes, una reserva en donde tomaremos el almuerzo y tendremos la oportunidad de apreciar a estas hermosas aves a menos de un metro de distancia, junto con otra fauna y flora especial de este lugar. Posterior a esto llegaremos al río Quindío, el cual cruzaremos varias veces usando puentes colgantes para finalmente llegar al Valle del Cócora.  Allí un vehículo nos transportara hasta Salento, el pueblo más lindo y viejo del Quindío.

Caminando: 7 hr  * Desnivel +400 mts     Alimentación: Desayuno – Almuerzo.

 

 

Utilizamos cookies para que tenga una mejor experiencia cuando visite nuestro pagina web. Al continuar, está de acuerdo con nuestro uso de las cookies.

X