TREK NEVADO SANTA ISABEL

  • Aventura

  • PNN los Nevados

  • 2 Dias 1 Noche

  • Difícil ***

Descripción

El volcán nevado de Santa Isabel es la tercera cumbre en altura del macizo y se encuentra en el centro del parque de los nevados. Se puede decir que el ascenso a su cima es una de las más accesibles en Colombia ya que se puede hacer tan solo dos días. es una ruta que […]

Ver Más
A partir de 629.000 COP

Incluido

  • Transporte ida y vuelta (desde Pereira, Manizales o Santa roda de cabal)
  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación completa
  • Seguro de Viaje
  • Equipo de escalada glaciar: árnes, casco, crampones, piolet, bastones y mosquetones

No Incluido

El volcán nevado de Santa Isabel es la tercera cumbre en altura del macizo y se encuentra en el centro del parque de los nevados. Se puede decir que el ascenso a su cima es una de las más accesibles en Colombia ya que se puede hacer tan solo dos días. es una ruta que no requiere experiencia en ascensos a cimas.

 

DÍA 1: ENTRADA AL PARQUE NATURAL LOS NEVADOS Y LAGUNA DEL OTÚN

Salida desde la ciudad de Pereira, Santa Rosa de Cabal o Manizales en vehículo 4×4 por

carretera destapa durante 2.5 horas. En este recorrido podremos disfrutar de los paisajes de montaña en Colombia, apreciando cañones y valles interandinos que abren paso hasta llegar a la cordillera central de los Andes. Tomaremos el desayuno en una finca típica de montaña y se hará el ingreso al parque nacional. Nos darán una charla informativa antes de continuar nuestro recorrido. 11am: Salida desde la Finca Potosí rumbo a la laguna del Otún, embalse natural de mayor belleza y grandeza del área protegida. Esta será una caminada de aclimatación sobre los 4000m. Con una duración total de aproximadamente 3.5 horas.

1pm: Tomaremos un almuerzo en el camino, desde el mirador de la laguna del Otún y regresaremos a nuestro refugio donde se iniciará la preparación del equipo y se orientará a su uso adecuado. 5pm: Tomaremos la cena y a descansar para empezar el ascenso desde las 1:30am del día siguiente.

Caminando: 3,5 hr   Bus: 2,5 hr  Alimentación: Desayuno – Almuerzo – Cena

 

DÍA 2: INTENTO DE CUMBRE NEVADO SANTA ISABEL

1:30am. Hora de inicio con una bebida caliente y algunas barras energéticas. Tomaremos el vehículo durante 30 minutos el cual nos llevará por la carretera hasta el sitio conocido como Conejeras (4100m). Una vez allí iniciamos el recorrido por el sendero que conduce al glaciar Centro llamado Conejeras (4700m). 3.7km en el ecosistema de páramo y súper páramo. En este punto alistamos el equipo glaciar y empezamos el ascenso a su cima centro. Desde aquí, con suerte, podremos observar el amanecer sobre el volcán Nevado del Ruiz y las cimas centro y sur del Nevado Santa Isabel. Luego de disfrutar la cima emprenderemos su descenso rumbo al vehículo.  

1pm: Almorzaremos en la finca Potosí y descenderemos a la ciudad de Pereira, Manizales o Santa Rosa de Cabal.

Caminando: 4 hr   Bus: 2,5 hr  Alimentación: Desayuno – Almuerzo

Utilizamos cookies para que tenga una mejor experiencia cuando visite nuestro pagina web. Al continuar, está de acuerdo con nuestro uso de las cookies.

X