SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

  • Aventura

  • Guaviare

  • 3 Dias 2 Noches

  • Mediana **

Descripción

El Guaviare es el departamento que le abre la puerta a la Amazonía y a la leyenda del Yurupary, pasaremos 3 días conociendo formaciones rocosas, culturas indígenas, fauna, flora, túneles y pozos naturales. Atrévete a descubrir uno de los tesoros mejor escondidos de Colombia.   DÍA 1 El día anterior podremos viajar en bus desde […]

Ver Más
Desde 700.000 COP

Incluido

  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación completa
  • Seguro de Viaje
  • Entradas y permisos

No Incluido

  • Transporte desde Bogota

El Guaviare es el departamento que le abre la puerta a la Amazonía y a la leyenda del Yurupary, pasaremos 3 días conociendo formaciones rocosas, culturas indígenas, fauna, flora, túneles y pozos naturales. Atrévete a descubrir uno de los tesoros mejor escondidos de Colombia.

 

DÍA 1

El día anterior podremos viajar en bus desde el terminal de transportes de Bogotá dirección hacía San José del Guaviare. Una vez lleguemos tomaremos un desayuno local y se nos dará una inducción y las recomendaciones de los guías locales. Nos desplazaremos en 4×4 al balneario natural la Recebera, en donde descenderemos hacia la Cascada que lleva el mismo nombre.

Luego cruzaremos por el Cañón hacia Charco Largo por la quebrada por lecho rocoso. 

Continúa el recorrido por 5 grietas de la quebrada hasta las Marmitas del Gigante donde se encuentran los Pozos Naturales.  

Ahí tendremos un tiempo para realizar baño recreativo en los pozos. Se continúa en senderismo por un bosque denso hasta charco Indio. Terminamos en otro sitio turístico popular de San José llamado el Charco de la Lindosa. Ahí almorzaremos y después de tener un tiempo libre nos dirigimos al hotel donde tendremos la cena.

 

DÍA 2

Salimos del hotel en 4×4, más tarde desayunamos en el campo y de ahí nos dirigimos a visitar las pinturas rupestres de Cerro Azul, en una caminata de 5km aproximadamente. Seguiremos nuestro recorrido visitando la Caverna, el mirador y la comunidad del Raudal del Guayabero, ahí almorzaremos.  Luego tendremos un paseo en canoa por el río Guayabero.  De ahí regresaremos al casco urbano de San José del Guaviare. Nos dirigimos al hotel donde tendremos la cena.

 

DÍA 3

Comenzaremos nuestro ultimo día con el desayuno, luego nos desplazaremos en 4×4 a la Serranía la Lindosa. 

Haremos un trekking de 5 km aproximadamente, que inicia por la Finca el Bambú, donde se ingresa por unas grietas rocosas para bordear un cerro que lleva a los diferentes atractivos. Pasaremos por el Valle de los Laberintos y cueva de la Nevera. Más adelante visitaremos la Puerta de Orión. 

Seguiremos nuestra visita a Caño Sabana o Tranquilandia, (muy parecido a Caño Cristales) de la Serranía la Lindosa. Por último descenderemos a la cascada Tranquilandia, donde se hará un baño recreativo para después regresar al hotel a hacer check out y a las 6:00 pm tomaremos nuestro bus hacía a Bogotá.

 

X