TREK CIUDAD PERDIDA

  • Aventura

  • Sierra Nevada de Santa Marta

  • 4 Dias 3 Noches

  • Difícil ***

Descripción

La Ciudad Perdida se encuentra en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo a orillas del mar. Este sitio mítico es una magnífica muestra del emplazamiento urbano de la civilización Tayrona, espectacular por su paisaje. Llamada Teyuna en lenguaje indígena, la Ciudad Perdida es un complejo sistema […]

Ver Más
1.150.000 COP

Incluido

  • Transporte
  • Entradas al Parque
  • Guía
  • Alojamiento
  • Alimentación Completa
  • Seguro de Viaje
  • Aporte a al comunidad

No Incluido

La Ciudad Perdida se encuentra en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta, la montaña más alta del mundo a orillas del mar. Este sitio mítico es una magnífica muestra del emplazamiento urbano de la civilización Tayrona, espectacular por su paisaje. Llamada Teyuna en lenguaje indígena, la Ciudad Perdida es un complejo sistema de construcciones de terrazas, viviendas y centros ceremoniales, vestigios de una sofisticada arquitectura e ingeniería.

DÍA 1: REGIÓN DE MAMEY

Partiremos desde Santa Marta en un vehículo 4×4, el cual nos conducirá hacia el sector del Mamey. Ahí disfrutaras del almuerzo para obtener las energías necesarias y dar así inicio a la caminata de 7,6 Km. Haremos una parada en un río de aguas cristalinas para tomar un baño refrescante. Luego, continuaremos caminando hasta llegar al primer campamento, ubicado en una pequeña comunidad campesina, la Cabaña de Adán donde pernoctaremos. Algunas personas completan la caminata en 3 horas, otras en 5; todo depende de su condición física.

Bus: 2.5 Hr     Caminando: 4 Hr    Incluye: Almuerzo / Cena

 

DÍA 2: MUTANYI | RÍO BURITACA

Iniciaremos una caminata de aproximadamente 8 horas, a mitad de camino visitaremos la comunidad indígena de Mutanyi antes de llegar a la cabaña la Cabaña Paraíso Teyuna,. Localizada a una altura de 830 metros, aquí estarán a los pies de Teizhuna (teyuna), la ciudad sagrada de los Tayronas. En este recorrido podrás apreciar buena parte de la fauna y flora de la Sierra Nevada de Santa Marta. En horas de la tarde podrás relajarte y tomar un baño en el río. Por la noche, el guía nos hablará más acerca de Ciudad Perdida y su significado sagrado para los indígenas de la Sierra.

Caminando: 7 Hr    Incluye: Desayuno /Almuerzo / Cena

 

DÍA 3: KOSKUNGUENA | RÍO BURITACÁ

Después de desayunar, saldremos a las 7 a.m. hacia Ciudad Perdida. Para llegar a la ciudad sagrada subiremos 1,200 escalones construidos por los antiguos Tayrona. Después de aproximadamente una hora llegaremos a la ciudad y haremos un recorrido por los diferentes sitios sagrados de esta zona. Allí, el Mamo (líder espiritual indígena) nos contará historias sagradas y nos dará consejos para la vida si tienen la suerte de encontrarse con él. A las 11 a.m. volveremos a la cabaña 3 para almorzar. Después del almuerzo iniciaremos un descenso de 5 a 6 horas hasta el campamento No 2 donde pasarán la noche.

Caminando: 7 Hr    Incluye: Desayuno /Almuerzo / Cena

 

DÍA 4: HONDURAS

En horas de la mañana partirán hacia el Mamey (Machete Pelao), en medio del camino visitarán una pequeña cascada natural para refrescarse y tomar un baño. Llegando a el Mamey tomarán el almuerzo, luego les recogerá el vehículo que les llevará de vuelta a Santa Marta. Llegada aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Bus: 2.5 Hr     Caminando: 7 Hr    Incluye: Desayuno /Almuerzo / Cena

X