Escapada romántica en el casco colonial de Quito

30 julio, 2020

Escapada romántica quiteña

 

Casco colonial de Quito

Un paraíso para una escapada romántica

Quito esta lleno de historia, tradiciones y leyendas, un paraíso excelente para las parejas que buscan salir de la monotonía. Sus calles empedradas, plazas coloniales y casas históricas brindan un ambiente perfecto para tal vez encontrar un escondite para poder dejar salir el romance que cada uno(a) lleva por dentro. Acá te contamos todo para vivir tu mejor escapada romántica en el casco colonial de Quito. 

Lugares escondidos para su escapada romántica

El centro histórico de Quito cuenta con ciertos lugares escondidos de la mayoría de personas. La escapada romántica que Masaya Hostel propone a sus huéspedes, visitantes y lectores, intenta lograr que las parejas conozcan estos lugares ocultos y románticos. Por lo cual se sugiere una ruta con hermosos paisajes, lugares interesantes de conocer, rica comida y por qué no, que sean económicos también.

 

Casco historico Quito

 

Basílica del Voto Nacional

La escapada romántica inicia en uno de mis lugares favoritos, es una de las iglesias más icónicas del casco histórico de la ciudad, la Basílica del Voto Nacional. Es considerada como el templo neogótico más grande de toda América.

Una leyenda popular local dice que, el día en que se termine de construir la Basílica en su totalidad, el Ecuador desaparecería como estado libre y soberano. Esto es debido a que parte de las cúpulas de la iglesia jamás fueron terminadas. Pero es solo una leyenda ¿o no?

Esta bella iglesia sorprende a las parejas desde antes de ingresar. Se puede ver gárgolas, diferentes de a iglesias del mismo estilo, representando la fauna icónica de las regiones ecuatorianas, como cóndor, iguana verde, fragatas, entre muchas otras. Se encuentra también el Panteón Presidencial, el cual guarda los restos de ex mandatarios de Ecuador.

El acceso a las cúpulas está permitida para visitantes, teniendo solo el valor de un dólar. Al ingresar, una mezcla de misticidad y respeto religioso inunda el lugar. Al subir las escaleras, se encuentra a vitral hecho a mano de aproximadamente cuatro metros de diámetro. Su variedad de colores seduce a todo quien lo ve. Al subir, se encuentra un mirador a 20 metros de altura, desde el cual se puede apreciar una gran parte del centro de Quito. Al nivel superior, se encuentra la parte baja de las cúpulas de la Basílica. La adrenalina sube rápidamente al momento de atravesar un pequeño puente de madera y escaleras metálicas hasta llegar a disfrutar de un paisaje simplemente hermoso e irrepetible desde otro punto en Quito llegando a la cima de las cupulas. Un spot perfecto para sacarse tomar fotos en pareja de este momento inolvidable. El perfecto inicio de esta escapada romántica. Al descender no se pierden pasar por la tienda de artesanías.

 

Basilica del Voto Nacional

 

Paseo por el centro histórico de Quito

La mejor manera de conocer y disfrutar del centro histórico de Quito es recogiendo sus calles empedradas llenas gente, sabores y colores.

Recorrido por las bellas calles de la capital

El recorrido es absolutamente a pie. Bajando por las bellas calles empedradas del centro de la capital, nos encontramos con un Jardín de Arupos. En cierta época del año se los ve pintando de rosa todo el frente del Palacio Presidencial. En este lugar, se recomienda admirar el Monumento a la Independencia de Quito y buscar uno de los puntos espirituales de la ciudad. Está escondido a plena vista y está representado con un sol inca en el piso. Puede disfrutar de un cafe en la plaza bajo los arcos apreciando la arquitectura del Hotel Plaza Grande que tiene mas de 5 siglos de historia. Luego, puede caminar hacia el Palacio Arzobispal y encontrarse con un bufet de dulces tradicionales quiteños. Es una parada perfecta para charlar, descansar y probar de unas de estas delicias. Ahora es momento de salir y caminar en dirección de la plaza de la Iglesia de San Francisco, mítica por la leyenda en su creación. Puede ser divertido intentar buscar la piedra por la cual Cantuña pudo conservar su alma y evitar que esta vaya al averno.

 

Recorrido por las calles de Quito

 

Happy Hour al Masaya Hostel

Bajamos a pie por la calle y nos encontramos con el Masaya Hostel Quito, el cual ofrece un pequeño oasis de vegetación rodeado de casas coloniales. El lugar para perfecto para refrescarse con un cóctel o una cerveza artesanal, escuchar buena música y aprovechar del sol quiteño en este impresionante jardín.

 

Blog Masaya Hostel Quito

 

Calle de La Ronda. … barrio bohemio de Quito

Salimos del Masaya Hostel. Bajamos por el pequeño callejón llevando a la famosa calle La Ronda donde se puede ver un despliegue de belleza en sus casas coloniales muy bien conservadas. La calle es muy animada, con un ambiente tradicional y bohemio, y cuenta con innombrables bares, restaurantes tipicos, tiendas de artesanías o de souvenirs que le harán recordar el quito de antaño. Lugar perfecto para comerse una la famosa empanada de viento.

 

Calle Ronda Quito

Terminar con un capricho delicioso

No se puede terminar esta escapada romántica sin un postre quiteño. Caminando por detrás de la plaza de Santo Domingo, se encuentra un local pequeño y humilde llamado Restaurante y Cafetería Modelo donde nos sorprenden con helados de un gran tamaño. El momento perfecto para acercarse de nuestra pareja para compartir un delicioso heladado.

 

Heladeria Quito

 

Así termina la escapada romántica en el centro histórico de Quito de una duración entre 4 y 5 horas con posibilidad a extenderse mucho más, dependiendo de la curiosidad y tiempo de fotos de las parejas enamoradas.

Una ruta 100% recomendada y aconsejada para los enamorados quiteños.

 


Contributor: Miguel Esteban Suarez

Masaya Quito

.

Turismólogo, conductista animal, aficionado al ciclismo urbano y amante de la flora y fauna ecuatoriana. Perdidamente enamorado de Quito y una mujer con ojos de Capulí.

.

Ofrece una tarjeta de regalo Masaya! #adoptahostel

Adopt our hostel