Guía de la ciudad: Santa Marta

Santa Marta, antes parada obligatoria de los itinerarios, sin gran interés, está ganando más y más popularidad y es la ciudad balnearia preferida por los colombianos!
Situada idealmente entre las playas paradisiacas del parque Tayrona y las magníficas montañas de la Sierra Nevada, la ciudad más antigua de Colombia sabrá conquistarlo. Visite el centro de la ciudad, rodeado de casas coloniales y de homenajes a Simón bolívar (muerto en Santa Marta en 1830), escápese bajo el agua de Taganga y observe la vida submarina del Caribe. Finalmente, descubra los bosques de mangrove y las playas excepcionales del parque nacional Tayrona. De noche, disfrute de los bares y los restaurantes del Parque de los Novios y deguste de los mejores frutos de mar de Colombia.




Compartir

Itinerario recomendado por Masaya

Santa Marta en 3-4 días

Día
1

Día
2

Día
3

Día
4



Los puntos fuertes del año:

Las Mejores Playas

Te recomendamos, en este orden estos 4 paraísos:

Las playas de Tayrona
1
Las playas de Tayrona
Playa Cristal
2
Playa Cristal
Playa Blanca
3
Playa Blanca
Ensenada de Chenge
4
Ensenada de Chenge

Información útil

¿Quieres comprar un souvenir?

Santa Marca
Calle 17 n° 2 - 45, Local 2

Puedes comprar un souvenir simpático y de estilo en Santa Marca; justo al lado de la puerta, ahí encontraras gorros, anteojos de sol, tazas, cinturones, joyería, mochilas y muchas otras cosas de buen gusto!

Salud

Si planea visitar parques naturales o aventurarse a la Ciudad Perdida, le recomendamos vacunarse contra la fiebre amarilla. No es imperativo pero aconsejado.
Lleve con usted algunos medicamentos genéricos, protector solar y anti mosquitos. En Minca o en el Parque Tayrona, sin ellos puede pasarla mal!
Cuando en estos lugares, no beba agua del grifo, elija siempre las botellas y evite los hielos fuera de la ciudad.

Clínica & Farmacia
No es difícil encontrar una farmacia en Santa Marta. Una farmacia bien dotada se encuentra en la misma cuadra que Masaya, bajando hacia la playa. Un poco más lejos, puede encontrar también una en el Parque Bolívar.

Clínica El Prado
Comuna 2, Santa Marta, Magdalena
Aquí la dirección de una buena clínica en Santa Marta, evite el hospital público y prefiera siempre si son posible los hospitales de Bogotá

Bancos y dinero

Encontramos fácilmente cajeros automáticos en las ciudades. Algunas tarjetas como American Express no siempre son aceptadas…
Puedes cambiar euros fácilmente en: Cambiamos S.A., Giramos S.A., Casa de Cambios Unidas S.A., Macrofinanciera S.A. y Titán Intercontinental, entre otras.  Le recomendamos sacar una gran cantidad de dinero y dividirlo en bolsillos  o entre sus cosas. Siempre salga de su casa/hotel con la mínima cantidad de dinero y sin su tarjeta de crédito/debito.

Seguridad

El centro de la ciudad es seguro durante el día, y relativamente calmo de noche, tenga cuidado si sale solo…
Nunca salga con mucha plata o elementos ostentatorios…deje sus tarjetas bancarias en el hotel.

Transportes

Terminal de Transportes
Dirección: Variante Gaira Matamoco
Tel. : +57 (5) 430-2040

Aeropuerto Simón Bolívar
Tel.: +57 (5)4320106

Taxis
Tel.: 422 4545
Taxi Express: 431 3131
QAP: 433 3333

Oficina de Turismo de Santa Marta

De lunes a viernes: 8h-12h et 14h-18h
Dirección: Calle 17 con Carrera 4
Tel: (57 5) 438 2587
www.santamarta-magdalena.gov.co

28°C
6am 6pm

Caliente y húmedo, el clima de Santa Marta cuenta con una temperatura moderada: 28°C
Santa Marta se beneficia de una brisa constante proveniente del mar caribe. Aveces se vuelve  « loca »
de fines de diciembre a fin de enero y pude llegar a 50km/h haciendo volar todo a su paso. Malo para las noches de terraza…
En septiembre-octubre, si bien está lindo y hace calor al principio del día, lluvias  tropicales muy fuertes inundan literalmente Santa Marta.

Salidas y puestas del sol: el sol sale todos los días a las 6AM y se pone a las 6PM, es sin duda, el más puntual de los colombianos! 

Actividades populares en Colombia

Descubre nuestra selección

Descubre la ciudad de Santa Marta en bici: explora la Quinta de San Pedro o el centro de la ciudad de otra manera.

12.000 COP por 1 hora
Contactar a MARCELA

Descubre todos los viajes las excursiones de Aventure Colombia, de Caño Cristales a Cartagena, en el Pacifico o en los Llanos.

Excursiones a partir de 80 USD
AVENTURE COLOMBIA

Un recorrido personalizado de la Candelaria con Valentina: 4 horas a pie en el centro histórico: con café y comidas tradicionales colombianas!

A partir de 65 USD (4h)
Contactar a VALENTINA

Sumérgete sin tubo de oxigeno con Carlos C. y descubre la mentalidad « zen’. Esta actividad exige cuerpo y espíritu y te conecta con el medio ambiente

A partir de $40 la hora
Contactar a CARLOS C.

¿Una pregunta, una duda sobre su reservación, un problema para reservar, un comentario…?
Contáctenos vía el formulario aquí abajo. Intentaremos contestar a todas sus preguntas! Un pequeño consejo: indique su hostel para atenderlo más rápido.