Guía de la ciudad: Bogotá

A la imagen de Colombia y del sobrenombre que le dan sus habitantes « Locombia »,
Bogotá es una ciudad emblemática de América Latina: su arquitectura futurista, su vida cultural e intelectual rica y variada, sus increíbles iglesias coloniales y sus suntuosos museos hacen de ella una de las metrópolis más fascinantes del mundo.




Compartir

Itinerario recomendado por Masaya

Bogotá en 1-2 Días:

Día
1

Día
2

Día
3

Día
4



Los puntos fuertes del año:

Los mejores sitios de rumba

Te recomendamos, en este orden estos 4 sitios:

Andres carne de res bogota
1
Andrés Carne de Res
Goce Pagano Bogota
2
Goce Pagano
Armando records bogota
3
Armando records
Baum bogota
4
Baum

Información útil

¿Quieres comprar un souvenir?

Galería Artesanal de Bogotá
Calle 16 # 5-60
Situada en el centro de Bogotá, ahí encontrarán un centro artesanal que cuenta con una gran variedad de artesanías  y cerámicas.

La Casona del Museo
Calle 16 # 5-24
A 1 minuto del Museo del Oro, encontrará un centro de artesanos donde podrá encontrar joyas y trabajos de orfebres locales.
Echa un ojo a las esmeraldas y a las réplicas de figuras pre-colombinas. Si quieres pequeños souvenirs, puedes entrar tentado por una mochila o por un artículo de marroquinería.

Pasaje Rivas
Carrera 10 # Calle 10
Construido en 1891, el Pasaje Rivas es uno de los lugares tradicionales de comercio del artesanado local. Económico y popular, puedes encontrar ahí artesanías de todos los puntos del país: telas, cerámicas, muebles, hamacas o llaveros, hay para todos los gustos.
Atención: mejor evitar luego de la caída del sol.

Mercado de las Pulgas de Usaquén
Todos los domingos y feriados de 9h a 18h, en Usaquén, un gran mercado de pulgas propone una plétora de antigüedades, de accesorios típicos, de artículos hechos con material reciclable. Dentro de un ambiente moderno y dentro de una atmósfera bohemia y burguesa, encontrarás objetos originales, diferentes de los tradicionales souvenirs.
Si vienes a Bogotá un domingo: lo recomendamos fuertemente! 

Salud

Bogotá está situado a 2800 metros de altura. En estas alturas, casi 15% de la población sufre de Mal de alturas o mal de montaña.

Algunos consejos para el viaje:

Piensa siempre en :

  • Economizar tus fuerzas
  • Caminar lentamente para tener una Buena ventilación
  • Evitar los esfuerzos físicos inútiles
  • hidratarte (3 a 4 L por día)
  • Comer adecuadamente : Primeras comidas livianas y sin alcohol preferentemente

En caso de dolor de cabeza, la aspirina puede servir, si los síntomas persisten, evita los esfuerzos y consulta a un medico

Clínica & Farmacia
Usted encontrará farmacias en todos lados en Colombia. En caso de urgencia, le recomendamos dos hospitales, siendo el  hospital de San Ignacio el más céntrico.

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN IGNACIO
Carrera 7 N° 40-62
Uno de los mejores centros de Colombia. Su gran ventaja: 80% de los especialistas hablan inglés.

HOSPITAL FUNDACION SANTA FE
Carrera 7 N° 117-15, Usaquén
Contando con especialistas en todos los campos, este hospital universitario le costará alrededor de 130 000 $ por una consulta de urgencias.

Bancos y dinero

Encontramos muy fácilmente cajeros automáticos en las ciudades. Algunas tarjetas como American express tienen algunas dificultades para ser aceptadas…

Puedes cambiar tus euros fácilmente en: Cambiamos S.A., Giramos S.A., Casa de Cambios Unidas S.A., Macrofinanciera S.A. y Titán Intercontinental, entre otras. Te recomendamos retirar una gran cantidad de dinero con tu tarjeta y de dividirla guardándola entre tus pertenencias.
Siempre sal con lo mínimo y sin tus tarjetas bancarias.

Travel Tips: Evita sacar dinero en el aeropuerto, las comisiones cobradas ahí son altas, si tomas un taxi, pídele que haga una parada en un cajero más lejano.

Seguridad

El barrio de la Candelaria no presenta peligro durante el día, le recomendamos como siempre que siempre lleve lo estrictamente necesario cuando paseas (un poco de dinero, una fotocopia de tu pasaporte y una cámara de fotos si necesita) Deje sus tarjetas, pasaporte y objetos de valor en el hostel.
Tome más precauciones de noche y salga sólo si es posible…
Si usted camina por lugares muy frecuentados o por mercados artesanales, preste atención a los carteristas, muy hábiles en estas condiciones.

Finalmente, no importa a donde vaya, siempre prefiera el taxi, que le recomendamos llamar desde su hostel o restaurant/bar etc. cuando salga.

Transportes

Terminal de Transporte de Bogotá (Bus)
Diagonal 23 No. 69 – 60
Tel. : + 57 (1) 4233630

Aeropuerto El Dorado
Calle 26 # 3B-9
Tel: +57 (1) 2662000

Taxis
Taxis Libres: Tel.: + 57 (1) 211 11 11 o + 57 (1) 311 11 11
Taxi Real: + 57 (1) 333 3333
Radio Taxi: + 57 (1) 288 8888
Por Internet: http://rtaxi.com.co/

 

Oficina de Turismo de Bogotá

Carrera 8 # 9-83
Tel: +57 (1) 336 5803

Situado una calle más abajo que la plaza principal Simón Bolívar, la oficina de turismo de Bogotá, le ayuda a conocer la ciudad. Puedes ir y pedir todo tipo de informaciones, o mismo un pequeño mapa del centro histórico para conocer los monumentos y museos de la capital. 

15°C
6am 6pm

Situada en la cordillera oriental de los Andes, Bogotá se distingue por su altitud que cuenta en 2640m. El clima es grato y templado, las temperaturas son regularmente las mismas a lo largo del año entre 17° y  22° en la tarde y de 9° a 13° por la noche.

Las lluvias son abundantes pero estacionales. En Bogotá no hay verano o invierno solamente una estación de lluvias y una estación seca. Hay dos períodos de lluvias; una que comienza a fines de septiembre y se prolonga hasta fines de diciembre y otra que va de abril a junio.

Actividades populares en Colombia

Descubre nuestra selección

Descubre la ciudad de Santa Marta en bici: explora la Quinta de San Pedro o el centro de la ciudad de otra manera.

12.000 COP por 1 hora
Contactar a MARCELA

Descubre todos los viajes las excursiones de Aventure Colombia, de Caño Cristales a Cartagena, en el Pacifico o en los Llanos.

Excursiones a partir de 80 USD
AVENTURE COLOMBIA

Un recorrido personalizado de la Candelaria con Valentina: 4 horas a pie en el centro histórico: con café y comidas tradicionales colombianas!

A partir de 65 USD (4h)
Contactar a VALENTINA

Sumérgete sin tubo de oxigeno con Carlos C. y descubre la mentalidad « zen’. Esta actividad exige cuerpo y espíritu y te conecta con el medio ambiente

A partir de $40 la hora
Contactar a CARLOS C.

¿Una pregunta, una duda sobre su reservación, un problema para reservar, un comentario…?
Contáctenos vía el formulario aquí abajo. Intentaremos contestar a todas sus preguntas! Un pequeño consejo: indique su hostel para atenderlo más rápido.