Compartir

Un poco de cultura

¿Qué hacer? ¿Qué ver en Santa Marta?

Catedral de Santa Marta

Plaza de la Catedral, Centro histórico

La catedral de Santa Marta, construida en el siglo  XVIII  descansa en el lugar de la antigua iglesia Santa Ana, tomó casi un siglo en construirse, sufriendo más de 20 ataques de piratas: franceses, ingleses, holandeses…
La catedral de Santa Marta es la primera catedral construida en América del sur. Ahí descansan los restos de Don Rodrigo de Bastidas, fundador de la ciudad. El cuerpo de Simón Bolívar descansó allí durante 12 años (1830-1842) antes de ser reenviado a su ciudad natal, Caracas. Algunos sostienen que el corazón de Simón Bolívar se encuentra todavía en la catedral en una urna secreta.
La recomendación de Masaya: la catedral abre raramente sus puertas, visítela discretamente durante una ceremonia y observe el fervor local! 

 

 

Museo del Oro Tayrona Casa de la Aduana

Calle 14 # 1C-37, Centro

Sitio emblemático del centro histórico de Santa Marta, la casa de la aduana hogar desde el 25 de octubre de 2014 del nuevo museo del Oro Tayrona. Exponiendo cerámicas y joyas en oro de la etnia Tayrona, así como numerosos objetos de comunidades autóctonas como Kogi y Arhuaco, el museo cuenta con 4 salas temáticas pensadas con las comunidades.
La entrada al museo es gratuita, pero abre solamente de lunes a viernes.

gold museum santa marta

La recomendación Masaya: rápido pero gratis!


 

Aquarium MundoMarino

Carrera  2 # 11 -68, El Rodadero

http://www.mundomarinoacuario.com.co/

Tarifa adulto: $14.000

El aquarium es el más completo de la costa atlántica colombiana y está en Santa Marta. Contando con 276 especies, el aquarium Mundo Marino y sus guías lo llevaran en un viaje submarino fuera de lo común a fin de hacerlo descubrir todas las maravillas del mar.

mundo marino aquarium

Alimente a los peces, conozca a los tiburones tigre, el aquarium de medusas, de rayas o de tortugas y descubra las especies más increíbles de la costa caribe.

La recomendación Masaya: no está mal pero no es indispensable... 

 

Museo de antropología

Carrera 2 # 14 Esquina (al lado del museo del oro)

Este museo fue concebido como un laboratorio mezclando todos los aspectos característicos de la región. Lecturas y  cuentos sobre la historia, los mitos, los eventos, los personajes, los lugares, los personajes claves y su vida cotidiana… gracias a la colaboración de las comunidades locales, académicas y científicas.
Dada la diversidad y extensión de la temática, el museo cuenta la historia de la región por etapas.

La recomendación Masaya: Si la historia de las comunidades le interesa, vaya, ideal para ir antes de un trecking a la Ciudad Perdida.

Quinta de San Pedro Alejandrino

Av. del Libertador - Sector San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Magdalena

Construida en el siglo XVII, esta hacienda es célebre por ser el lugar donde paso sus últimos momentos y murió Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. En esta época, ahí se producía ron, miel y Panela (jugo de caña de azúcar cocido).
El  « Libertador » antes de su muerte había previsto entrar en Europa por Jamaica pero su estado de salud se lo impidió.
Hoy monumento nacional histórico, rodeado de jardines, de fauna y de flora, la Quinta de San ¨Pedro es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad de Santa Marta.
 

quinta san pedro

La recomendación Masaya: Vaya!

El Rodadero

Barrio & playa

A 5 kilómetros del centro de la ciudad, el  « Rodadero » es una de las playas más visitada en Colombia. Hoy verdadero barrio de la ciudad, muy popular, la playa de Rodadero se beneficia de una ubicación geográfica ideal: el mar es limpio y tranquilo y la mayoría de los deportes acuáticos pueden ser practicados. Desafortunadamente, las torres de hotel y otros departamentos modernos destruyen un poco la escena…
 

La recomendación Masaya: Evítelo los fines de semana en temporada alta! 

 

¿Una pregunta, una duda sobre su reservación, un problema para reservar, un comentario…?
Contáctenos vía el formulario aquí abajo. Intentaremos contestar a todas sus preguntas! Un pequeño consejo: indique su hostel para atenderlo más rápido.