Compartir

Cultura en Bogotá

¿Qué hacer? ¿Qué ver en Bogotá?

Museo del oro

Carrera 6 # 15-82 (Parc Santander)

El Museo del Oro del Banco de la República de Colombia contiene la más importante colección de orfebrería pre-hispánica del mundo. Cerca de treinta y cinco mil objetos de oro y tombac y cerca de treinta mil otras piezas en cerámica, piedra, conchas, hueso y textiles.

Mito de El Dorado

Para la entronización del nuevo Zipa, rey de Bacatá, el pueblo llevo a cabo un acto político-religioso que consistía antes de la ceremonia en respetar un tiempo de abstinencia durante el cual eran preparados los objetos más bellos y guardados para esta gran fiesta. El nuevo soberano debía luego atravesar en un bote la laguna sagrada de Guatavita que protegería según la leyenda la piel de la esposa y la hija del antiguo rey de Guatavita. La laguna se convirtió así en un lugar de culto y las ofrendas dadas por el pueblo durante esta ceremonia de entronización permitían tranquilizar el dolor del rey. La costumbre consistía en cubrir de oro el cuerpo del futuro soberano y ofrecer tesoros a la diosa Guatavita tirándolos  al medio de la laguna.
Es esta tradición que dio vida al mito de El Dorado, la ceremonia era bien real ya que numerosos objetos fueron encontrados en la laguna, presentados ahora en el museo del oro de Bogotá. (Fuente: Wikipedia)

 

gold museum bogota

 

Catedral Primada de Bogotá

Plaza Bolivar, Centro historico

La Catedral Primada (Catedral Basílica Metropolitana de la Inmaculada Concepción) de estilo neoclásico, fue construida entre 1807 y 1823 por el monje capucin y arquitecto Español Domingo de Petrés, sobre el lugar en donde fueron erigidas y demolidas sucesivamente tres antiguas catedrales de la ciudad. La catedral está considerada monumento nacional desde 1975 teniendo en cuenta su valor histórico, cultural y arquitectónico. 

 

Museo Botero

Calle 11# 4-41, Candelaria

Situado en el barrio de La Candelaria, el Museo Botero tiene una colección de numerosas obras donadas a Colombia por el artista Fernando Botero con la intención de difundir las artes y la cultura de su país natal.
botero museum bogota

 Encontramos 123 creaciones de botero y 87 obras de otros artistas como Edgar Degas, Camille Pissarro, Marc Chagall, Salvador Dalí, Joan Miró, Max Beckmann, Pablo Picasso o Auguste Renoir, entre los más celebres.
 

La recomendación de Masaya: Si no eres muy  « Botero », el patio colonial vale la pena. 

 

Cerro de Montserrate

Carrera 2 Este # 21-48

El cerro de Monserrate está situado en la cordillera andina oriental, en el este de Bogotá. Culmina a 3 152 metros de altitud, esta colina ofrece el punto más bello de observación sobre la ciudad y el valle.
En la cima, encontrarás la basílica del Señor de Monserrate, concebida por el arquitecto Arturo Jaramillo Concha; fue construida sobre una estructura arquitectónica de estilo Neogótico. Este santuario fue luego transformado en una iglesia de estilo Neo-colonial.

La recomendación de Masaya: Un imperdible de Bogotá. Elige el sendero de trecking si te sientes capaz! (Otra opción: funicular o teleférico)

 

Museo Nacional

Carrera 7A # 28-66

El museo más antiguo del país (1823) y prisión hasta 1946,  el museo nacional alberga una colección de más de 25 000 piezas incluyendo objetos de arte e historia representando los diferentes periodos de la historia nacional. Las exposiciones permanentes presentan ejemplos arqueológicos y etnográficos colombianos que datan de hace 10 000 años! Podemos encontrar también la iconografía de los libertadores y españoles y una serie de cuadros al óleo sobre la historia pictórica colombiana. 

La recomendación de Masaya: Una buena forma de recorrer la historia de Colombia 

 

Plaza Bolivar

Carreras 7A y 8A # 10 y 11

La plaza de Bolívar es una plaza principal (plaza mayor) de Bogotá, edificada en el lugar donde se encontraban las 12 primeras casas construidas en Bogotá, ella posee en su centro una estatua de Simón Bolívar.
La plaza Bolívar contiene a la Catedral Primada, la capilla del santo sacramento, la arquidiócesis al este, la Alcaldía mayor de Bogotá (Palacio Liévano) al oeste, el palacio de justicia al norte y el capitolio al sur.
 

plaza bolivar bogota

La recomendación de Masaya: Admira cada monumento ubicándote en el centro de la plaza. 

 

José Celestino Mutis botanical garden

Avenida 57 # 61 – 13


El jardín botánico José Celestino Mutis es un jardín y centro de investigaciones, fundado en 1955.
Alberga un invernadero climatizado con diferentes temperaturas en donde se presenta la flora de las diferentes regiones y zonas climáticas de Colombia, desde la Guajira, pasando por los desiertos de altitud de los Andes colombianos hasta la Amazonia.
Una de sus colecciones más interesantes está constituida por 5 000 orquídeas de Colombia así como una colección de rosas.

La recomendación de Masaya: Recomendado: pulmón verde de la ciudad. 

¿Una pregunta, una duda sobre su reservación, un problema para reservar, un comentario…?
Contáctenos vía el formulario aquí abajo. Intentaremos contestar a todas sus preguntas! Un pequeño consejo: indique su hostel para atenderlo más rápido.