Compartir

Bogotá en 1, 2, 3 Días

1er Día:

Luego de tu desayuno en  Masaya Hostel Bogotá, parte a descubrir el barrio peatonal de La Candelaria a pie o en bicicleta (calcule 3 o 4 horas).
Descubre el sorprendente centro histórico con sus casas de colores y su arquitectura colonial. Sus viejas casas del siglo XIX con sus magníficos balcones coloniales, se han transformado en teatros (como La candelaria o el Tecal), en museos (Casas de la moneda, Colonial…) o en hotel (Masaya Hostel Bogotá…).
 
Al lado de Masaya Hostel Bogotá, veras la plaza Chorro de Quevedo, lugar de nacimiento de la ciudad Santa Fé de Bogotá.

Es de hecho aquí que Gonzalo Jiménez de Quesada fundó la ciudad en el medio de una planicie con la construcción de doce chozas en el Chorro de Quevedo, lugar sagrado para los Muiscas.

Piérdete en las callecitas : Avenida Jiménez, Calle 5, Plazoleta ..), visita el Museo Botero, por sus obras pero también por su  colección personal ecléctica que está en exposición, y termina un poco más abajo en la « Plaza Mayor », la Plaza Bolívar. Esta plaza reagrupa, el congreso, el palacio de justicia, la residencia presidencial bautizada Casa Nariño y la Catedral Primada…. Todo un programa!

Para tomar un trago o desayunar, deténgase en el original « Seis Manos » (Calle 22 # 08 – 60 a partir de las 11h30), bar-resto y espacio cultural acogedor con exposiciones, talleres, conciertos…en un espacio grande y caluroso así como un poco « hipster ».

Después de desayunar, ve a ver el Museo del Oro: sus 35 000 piezas de oro expuestas hacen de esta la colección prehispánica más deslumbrante de américa del sur. Rinde homenaje a las civilizaciones  Quimbaya, Tayronas, Muiscas y Tolimas. De todos los museos del oro que encontrarás en Colombia, este es el más completo.
Si no eres  muy fanático de los museos y preferís caminar por la ciudad para impregnarte de su vibra, pasea!


El mercado de artesanos, también llamado Pasaje Rivas, en el cruce de la 10 con la 10(varias entradas), propone una pintoresca mirada sobre la riqueza cultural colombiana.

Ve y hecha un ojo curioso a los negocios de equipamiento militar (calle 8) y un poco más lejos a las librerías  (8#10, a partir del Eje Ambiental hacia el norte).
Si quieres estar tranquilo, el Jardín Botánico ofrece más serenidad, es tan grande que puedes pasar el día adentro; todos los ecosistemas del país han sido reproducidos, encontramos la Palma de Cera, el árbol nacional, que está en el Valle de Cócora…
De noche, luego de esta locura de día, opte por un restaurant de La Candelaria, como el Gato Gris para una comida internacional o la Puerta de la Catedral para una más clásica. Ambos gozan de una reducción con Masaya Hostel Bogotá.
También puedes comprar un buen sándwich en Masaya Hostel Bogotá. 

2do día: Levántate temprano!

Para ir al Montserrate. Imperdible para admirar la mejor vista de la ciudad. Elije el domingo si quieres mezclarte con la población local, este día, el ticket( teleférico o funicular) cuesta la mitad. Pero le aconsejamos ascender a pie!
Para almorzar y a la tarde, puede dirigirse hacia el poblado de Usaquén en el norte (estime una buena hora de taxi para llegar) o el barrio a la moda: Chapinero que está más cerca. Estas opciones son de alta gama.
 

Para almorzar barato, usted puede encontrar en cada esquina los ejecutivos a menos de $8.000 que constan de: sopa, plato principal (carne, pescado o pollo) y jugo de frutas fresco.
 

Luego de la visita a Usaquén o Chapinero, busca tus mejores prendas y prepárate para la fiesta en un lugar chic como Zona Rosa. Si tienes oportunidad, ve también a Andrés Carne de Res y a Chía: un clásico por su entorno y su ambiente endiablado.

3er Día: Descansa un poco…

Antes de partir, compra tus últimos souvenirs cerca del museo de oro, y  descubre la Ruta de la Sal en dirección a Zipaquira.  Zipaquirá es una pequeña ciudad a 45 kilómetros de Bogotá hacia el norte y amerita una pequeña parada. Su catedral de sal y su colegio valen la pena el desvío.


Calcule 1 a 2h de trayecto y una pequeña caminata. 

¿Una pregunta, una duda sobre su reservación, un problema para reservar, un comentario…?
Contáctenos vía el formulario aquí abajo. Intentaremos contestar a todas sus preguntas! Un pequeño consejo: indique su hostel para atenderlo más rápido.